UN MOTIVO MÁS PARA CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE
Chocolates Trapa es una compañía comprometida con el medio ambiente y, por eso, hemos puesto en marcha distintas iniciativas como “Plantando Futuro Contigo”. Un proyecto de reforestación de los bosques españoles que comenzamos en 2021. En la primera fase repoblamos cuatros bosques en Madrid, Palencia, Sevilla y Valencia, donde se plantaron más de 8.000 ejemplares autóctonos en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R) Forest Project.
En 2022 hemos puesto en marcha la segunda fase del proyecto para la reforestación de otras cuatro localizaciones españolas en Valladolid, Tenerife, Gran Canaria y Santander donde se plantaron más de 6.000 ejemplares autóctonos, continuando así la labor de recuperación de los bosques primarios que Trapa inició en 2019 al eliminar de todo su porfolio el aceite de palma.
En 2023 iniciamos la tercera fase del proyecto para la reforestación de otras dos localizaciones españolas en Lardero, La Rioja, y Gondomar, Pontevedra, donde se plantarán más de 4.000 ejemplares autóctonos, continuando así nuestra labor de reforestación y sumando un total de más de 18.000 arboles plantados por todo el territorio español desde que iniciamos nuestro proyecto Plantando Futuro Contigo.
La reforestación del territorio es vital para mejorar nuestra calidad de vida: los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. Todos estos factores también son importantes para el adecuado desarrollo de muchos cultivos, por lo que, si no ayudamos al medio ambiente, podrían verse amenazados. Afortunadamente, cada vez somos más los que estamos poniendo nuestro granito de arena para sembrar un futuro mejor para todos.
¿UNA FOTOGRAFÍA IRREPETIBLE?
En septiembre de 2018 tomamos una fotografía en una selva de Borneo y advertimos que, si fuese deforestada, volveríamos para repetirla y mostrar así los efectos del cultivo de palma aceitera. Seis meses después, esta historia tuvo un final inesperado y casualmente, la zona donde fue tomada la fotografía es la única que seguía intacta.
¿POR QUÉ ELIMINAR EL ACEITE DE PALMA DE LOS BOMBONES?
Las plantaciones de palma aceitera impactan muy negativamente en la biodiversidad. En zonas tropicales, la pérdida de hábitats causados por la deforestación y el fuego previos al cultivo de palma puede alcanzar hasta el 50%. Además, impacta en las emisiones de gases de efecto invernadero.
(Fuente: IUCN*)
Para frenar la deforestación
y mantener la biodiversidad
AHORA, CON ACEITE DE GIRASOL Y MANTECA DE CACAO
Sustituimos el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad y responsables con el medio ambiente.
¿ALGUNA PREGUNTA MÁS?
Encantados de resolverla.